Vigilancia Tecnológica

Exploración de tecnologías y mercados para empresas
Compartí este proyecto

La Vigilancia Tecnológica es una herramienta imprescindible a la hora de abordar tecnologías tan dinámicas como las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se trata de una metodología de investigación que ofrece información estratégica a las empresas que buscan tomar decisiones informadas, que les permitan minimizar riesgos y aprovechar oportunidades de innovación.

La Fundación Sadosky cuenta con un equipo especializado en este tipo de estudios, cuyo objetivo es sistematizar información sobre tendencias tecnológicas, y así reunir información de calidad que permita predecir su evolución. Los resultados provistos por la Vigilancia Tecnológica son claves para mejorar la competitividad y ampliar los mercados a nivel nacional e internacional, tanto de Pymes como de empresas líderes.

La Vigilancia Tecnológica se combina con la Inteligencia Estratégica para facilitar la toma de decisiones en las organizaciones a corto y mediano plazo.

Durante el proceso de elaboración se detecta, analiza y sintetiza la información relevante del estado de situación actual del sector y de las tecnologías que lo rodean, y se monitorea las implementaciones científicas y tecnológicas llevadas adelante por otras instituciones y organizaciones. Convirtiéndose así en insumo fundamental para planificar el diseño, desarrollo y comercialización de productos y servicios innovadores.

La experiencia y el conocimiento obtenido por Sadosky en áreas como Ciencia de Datos, Seguridad Informática, Inteligencia Artificial y Desarrollo de Software, entre otras disciplinas, posicionan a la institución como un actor clave para acompañar los procesos de innovación TIC en el sector productivo.

Si estás interesado en recibir más información sobre nuestras tareas de Vigilancia Tecnológica, consultanos a: avt@fundacionsdosky.org.ar

La Vigilancia Tecnológica nos permite develar el estado actual de cada tecnología que analizamos y prever su impacto en el mercado a corto plazo. Un insumo esencial a la hora de hacer previsiones respecto de qué, cuándo y cómo desarrollar tecnologías innovadoras.

Novedades del área