Solución tecnológica para la gestión educativa

Sistemas de visualización para la plataforma de gestión educativa destinada a equipos de conducción de las escuelas bonaerenses
Compartí este proyecto

El área de Proyectos de software para Organismos Públicos de la Fundación Sadosky gestiona de forma integral un nuevo sistema de visualización para la gestión y el monitoreo del sistema educativo. Esta solución tecnológica está destinada a inspectores, supervisores y a equipos directivos de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es facilitarles el acceso a la información para la toma de decisiones y descomprimir la carga administrativa en los más de 20 mil establecimientos educativos.

En la actualidad, la comunidad educativa bonaerense utiliza la plataforma ABC, un entorno digital en el que docentes y equipos directivos cargan información de asistencia de cada estudiante y su trayectoria, entre otros datos. La herramienta pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes realizaron un relevamiento de los requerimientos de docentes y directivos y observaron la necesidad de hacer accesible la información a través de tableros, indicadores relevantes y otros recursos que sirvan para la toma de decisiones.

En el marco de un acuerdo firmado con la provincia de Buenos Aires, la Fundación se compromete a trabajar para dar respuesta a los desafíos tecnológicos en materia educativa, asistiendo a los equipos de gobierno para precisar los requerimientos y articulando con las empresas y profesionales de la industria informática para el desarrollo de soluciones.

Dante Zanarini

Nuestra solución procesa los datos de más de 5 millones de estudiantes presentes en los sistemas nominales de gestión educativa (Mi Escuela, Mis Estudiantes, Asistencia Digital y Boletín Digital), y tiene entre sus objetivos alimentar la toma de decisiones de la gestión con información oportuna y relevante, promoviendo el ciclo virtuoso entre producción y uso de la información. En particular, para el acompañamiento a las trayectorias educativas y la generación de alertas tempranas para prevenir la desvinculación pedagógica