Encuentro de articulación público-privada

La Fundación Sadosky participó, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), del encuentro “Innovación y Desarrollo en Argentina: Potenciando el futuro a través de la articulación público-privada”, que estuvo encabezado por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y del Interior, Eduardo de Pedro. El evento contó con la presencia de autoridades de organismos públicos y representantes de empresas del sector privado de diferentes ramas productivas.

En la mesa de Trabajo: “Innovación tecnológica y articulación público-privada”, Fernando Schapachnik, director ejecutivo de Sadosky, presentó la herramienta “Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software”, para el financiamiento de proyectos de articulación entre empresas y grupos de investigación.

“¿Qué tienen en común las empresas que hacen satélites, reactores, apps para la salud, cultivan cannabis? Que todas están trabajando en proyectos de la Fundación Sadosky que articulan empresas e investigadores”, sostuvo Schapchnik en el comienzo de su intervención.

“No existían experiencias previas de desarrollos asociativos en innovaciones de software. Y en este momento tenemos en la Fundación más de 40 proyectos de empresas de todos los tamaños con grupos de investigación de todo el país”. “En los últimos años hemos incorporado una innovación, además de fomentar el vínculo público privado, acompañamos el trabajo durante 12 meses y estamos terminando proyectos en tiempo y forma con resultados que son tangibles y están empezando a ser comercializados”

“Les proponemos a las empresas que nos presenten un desafío que esté en el camino de generar un nuevo producto o servicio, que no puedan resolver por sí solos y que requiera de la colaboración del sistema científico”. “Hacemos esa tarea de encontrar aquellos equipos que puedan trabajar en el tema, con la experiencia necesaria, financiamos a los investigadores y las investigadoras, y la empresa se encarga del desarrollo”

“Las instituciones intermedias de articulación tenemos mucho para hacer. No solo hacer que se encuentren, sino hacer de traductores”, sostuvo el director ejecutivo de la Fundación.