Semana del Programador Universitario en la Universidad Nacional de Tucumán

El Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (Universidad Nacional de Tucumán) organizará el 18 de septiembre la Semana del Programador Universitario, con motivo del 20° aniversario de la Carrera de Programador.

La finalidad es que el evento sea una oportunidad y herramienta para aumentar el número los ingresantes a las carreras; despertar vocaciones en estudiantes secundarios mediante talleres y charlas; articular y retroalimentar la Carrera con las Empresas de software del medio; potenciar la Capacitación; y reinsertar a los Egresados al proceso formativo de la carrera en un doble rol.

Durante toda la semana, se realizarán una serie de actividades, muy diversas y destinadas a distintos destinatarios ente ellas:

  • Alumnos Secundarios de los últimos cursos: Talleres de Robótica, Competencias de robótica, charlas sobre desarrollo de video juegos, charlas de programación etc.
  • Alumnos de las Carreras en general: Charlas y talleres de capacitación de diversos temas.
  • Alumnos próximos a egresar: Desayuno de búsqueda de talentos (las empresas del medio muestran las ventajas de trabajar en ellas, y el alumno conoce las posibilidades laborales que encontrará al egresar). Talleres de Coaching, que los capaciten para su futuro laboral, tanto a los emprendedores, como a los que trabajen en relación de dependencia.
  • Aumentar la presencia femenina en la disciplina: Taller de Django girl.
  • Egresados: Talleres y cursos para egresados que trabajan en relación de dependencia en las empresas del medio como así también aquellos que trabajar FreeLance.

Esta conferencia cuenta con el Auspicio de la Fundación Sadosky en virtud de la importancia de la temática que aborda y de su interés académico.

Para más información ingresar a la página oficial del evento.

 

 

 

 

 

 

Últimos auspicios

JADiCC 2022

Desde el 18 al 20 de agosto de 2022 se llevarán a cabo las Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación.

JIS Go Live 2022

Desde el 02 al 04 de noviembre de 2022 se llevarán a cabo las XVII Jornadas Universitarias de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires.