Building Security In Maturity Model (BSIMM)

[Proyecto Finalizado]
Metodologías para evaluar la madurez de seguridad en el proceso de desarrollo de software.
Compartí este proyecto

La Fundación realizó la adaptación y traducción del modelo Building Security in Maturity Model (BSIMM) de acuerdo al contexto nacional, con el objetivo de facilitar los recursos locales necesarios para promover entre las empresas de la industria del software, organismos públicos y organizaciones del sector productivo la realización de actividades de desarrollo de software y el empleo de metodologías orientadas a mejorar la calidad de los productos en lo referente a la seguridad.

Software desarrollado y publicado con licencia abierta de uso y adaptación libre

Este sistema permite comparar y contrastar datos de distintas iniciativas en tiempo real para conocer el estado del arte de la materia. En sí, es una herramienta para medir el nivel de seguridad en el desarrollo de software.

El modelo BSIMM es una herramienta que las organizaciones que tienen iniciativas para mejorar la seguridad de su software pueden usar para saber qué hacen otras organizaciones en el mundo, y para ver cómo se compara su iniciativa con otras. También organiza conceptualmente las actividades disponibles en distintos dominios y prácticas, y dentro de cada práctica las organiza en niveles de madurez, para una mejor comprensión de qué representa cada una. El Programa STIC tradujo el documento BSIMM-V al castellano.

Novedades del área