Programa Eslabón para Empresas Líderes

Desarrollo de Proveedores de Alta Tecnología
Compartí este proyecto

El Programa Eslabón de Desarrollo de Proveedores de Alta Tecnología busca colaborar con la creación y desarrollo de proveedores nacionales del sector Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para impulsar la industria y diversificar la matriz productiva a través de una mayor generación de valor agregado.

Esta iniciativa favorece la articulación de tres partes esenciales: la oferta de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la demanda de soluciones tecnológicas de empresas líderes operadoras de sectores estratégicos (agro, salud, alimentos, minería, etc) y el involucramiento de Grupos de Investigación del sector TIC seleccionados por la Fundación Sadosky, a fin de canalizar demandas y desarrollar proveedores con capacidad de aprovisionarlas.

La Fundación Sadosky tiene una vasta experiencia en la materia. Cuenta con un mapeo de los centros de investigación académica de todo el país con el que trabaja permanentemente y con la concreción de soluciones innovadoras para desafíos de software para compañías  de diversos rubros. Su tarea es monitorear la relación entre las partes, haciendo una suerte de traducción entre los lenguajes del mundo de los negocios y el de la academia, y llevando adelante el proyecto en tiempo y forma, a través de la asignación de un Project Manager.

El Programa Eslabón permite combinar un concepto innovador y potente con una ejecución efectiva que se alinea a la necesidad de cada empresa y sector, ya sea que se trate de la farmacéutica, alimenticia, agricultura, minería u otras.

El esquema de colaboración entre Empresas Líderes, Pymes y Grupos de Investigación fortalece la generación y transferencia de conocimiento valioso para el sector productivo y promueve la formación de ecosistemas tecnológicos locales

Novedades del área