Informe de Prospectiva I+D en TIC

Líneas prioritarias de investigación y desarrollo.
Compartí este proyecto

Este informe reúne la opinión de más de 120 referentes del sector TIC, provenientes del ámbito público, privado y académico,  con el objetivo de elaborar un análisis prospectivo de las áreas prioritarias de investigación y desarrollo en el sector de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC) en Argentina para el mediano plazo.

El propósito de la investigación es servir como guía para el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) en la orientación de sus líneas de investigación y financiamiento hacia temáticas de consenso prioritario. Además, representa una herramienta útil para las empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) que buscan definir estrategias de I+D a mediano plazo.

Es la primera vez que se aplican metodologías de prospectiva basadas en consenso de especialistas en el sector TIC

Con los resultados del análisis se establecieron las tecnologías y aplicaciones principales para el país y se creó un mapa de tecnologías TIC que facilita la implementación en las empresas de SSI, concentrando sus esfuerzos de inversión en áreas que les permitan obtener mayores beneficios económicos y sociales. 

Este estudio representa nuestro deseo de liderar la vanguardia tecnológica en Argentina. Al avanzar en la búsqueda de consensos en las áreas prioritarias de I+D para los próximos años, estamos no solo anticipando el futuro, sino también creando un marco para que empresas y el sector científico tecnológico colaboren, innoven y crezcan juntos.

Novedades del área