Luego de una experiencia piloto que tuvo lugar el año anterior, en 2013 se lanzó el proyecto Visita a las escuelas, en el marco del programa Vocaciones en TIC. Se trata del dictado de cursos presenciales de dos jornadas consecutivas, en donde a estudiantes de entre 15 y 16 años se les acerca la herramienta Alice, mediante la cual pueden programar animaciones y videojuegos de una manera lúdica y muy amigable.
Asimismo, se capacita a docentes universitarios para que puedan, a su vez, dictar ellos mismos estos cursos, de manera de generar un efecto multiplicador que permita acercar la herramienta a muchos más adolescentes.
El Programa Vocaciones en TIC tiene como misión despertar en los adolescentes la vocación de dedicarse a cerreras relacionadas con la tecnología informática con un doble objetivo: por un lado contribuir a solucionar el problema de la carencia de recursos humanos en uno de los sectores más dinámicos de la economía, generador de exportaciones de alto valor agregado y propulsor de empleo de calidad que, pese a su crecimiento de los últimos años, aún ve limitada su capacidad por la falta de recursos humanos calificados. Por otro lado, se busca acercar una posibilidad de desarrollo profesional, personal y económico a los jóvenes de nuestro país, especialmente a aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.
Dentro de esta línea de acción diversifica sus esfuerzos en los proyectos: Desafío Dale Aceptar, un concurso de programación que recientemente dio a conocer a los finalistas de la edición 2013 , y Estudiar computación, un sitio en el que se recopila y organiza toda la información disponible sobre carreras informáticas, lugares de estudio y becas, contiene videos testimoniales de profesionales de estas disciplinas y cuenta con una sección de preguntas frecuentes además de un espacio en el que se responderán consultas específicas sobre esta temática.
El proyecto Visita a las escuelas es el más joven y el que llega para completar este tridente. Hasta la fecha se han dictado más de 90 cursos en escuelas de 9 distritos diferentes, distribuidos por el país, alcanzando a casi 3000 estudiantes.