La Fundación en Tecnópolis

La Fundación Sadosky, a través de la Iniciativa Program.AR, invita a las chicas, chicos y jóvenes que visiten Tecnópolis a participar de dos propuestas interactivas, en las que darán sus primeros pasos en el mundo de la programación y conocerán qué se puede hacer hoy con las Ciencias de la Computación, de manera entretenida e innovadora.

La concreción de ambos espacios, Pilas Bloques y Vocaciones, pensados para distintos públicos, de diferentes edades e intereses, contó con la financiación del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

Involucrarse activamente para aprender

Pilas Bloques convoca a niñas y niños de 5 años en adelante, o que estén cursando la escuela primaria, a resolver de manera grupal desafíos basados en la plataforma Pilas Bloques, una aplicación desarrollada por la Fundación para que los más chicos aprendan algunas de las nociones básicas de la programación. La herramienta suma más de un millón de descargas y es una aliada para el aprendizaje de conceptos abstractos en el entorno escolar.

En esta oportunidad, las y los visitantes deberán organizar una secuencia de órdenes, utilizando bloques físicos para guiar a un representante del equipo por un escenario con obstáculos, y así alcanzar el objetivo propuesto. La actividad busca ser una puente que contribuya a entender el lenguaje computacional,  apropiarse de la tecnología y pensar estrategias de soluciones a problemas concretos sin necesidad de tener saberes, experiencias previas y prescindiendo del uso de computadoras.

Vocaciones, otro de los espacios de la Fundación, tiene a las y los jóvenes como protagonistas. El espacio, una habitación adolescente, contará con juegos de realidad aumentada, mapping y videos para contar cómo la tecnología digital se relaciona con los juegos, la moda, el deporte y la música  La recorrida cierra con el testimonio de jóvenes que cuentan en primera persona sus desarrollos en estos campos. Esta propuesta inmersiva busca motivar a las y los visitantes a descubrir el abanico de opciones que ofrece estudiar computación.

El sitio se complementa con una página web en donde pueden descubrir la oferta de formaciones de nivel superior vinculadas a la tecnología digital de instituciones públicas como privadas de todo el país.

Dónde encontrarnos: Predio Ferial. Polo Cultivar lo humano, puerta 10.

Ingresos a Tecnópolis: Av. Juan Bautista de la Salle 4500, Av. de los Constituyentes 2220 (accesos peatonales); Juan Bautista de la Salle 4601, Av. de los Constituyentes 1908 (acceso con vehículos y estacionamiento).

Entradas generales al parque: se habilitan todos los miércoles, son gratuitas e incluyen el ingreso y recorrido libre por el Parque entre las 16 y las 22 hs.

Acerca de la Fundación Sadosky y Program.AR

La Fundación Dr. Manuel Sadosky es una institución pública privada en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico – tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Entre sus numerosos programas se incluye la Iniciativa Program.AR, que trabaja para que el aprendizaje significativo de la computación esté presente en todas las escuelas argentinas y para fomentar el incremento de la matrícula en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el nivel terciario y universitario.