Meta:Data

[Proyecto Finalizado]
Plataforma online de competencias en Ciencia de Datos.
Compartí este proyecto

Meta:Data es una plataforma online que reúne y difunde competencias del área de Ciencia de Datos, para que las personas interesadas puedan poner a prueba sus conocimientos, resolver desafíos y experimentar distintas herramientas de Aprendizaje Automático, Estadísticas y Minería de Datos.

El objetivo de Meta:Data es difundir la capacidad y el talento que existe en Argentina en la materia, convocar a la comunidad datera del país y plantear problemas complejos que la Ciencia de Datos puede resolver, buscando contribuir a que Argentina sea líder regional en Big Data.

+ de 1000 personas participaron de las competencias hasta el momento

Algunos de los desafíos que se presentaron hasta el momento fueron: clasificar cultivos mediante imágenes satelitales utilizando inteligencia artificial; ayudar a una empresa a predecir el flujo de pagos de sus préstamos a futuro; pronosticar oportunidades para comercializar equipos de aire acondicionado para grandes superficies; lograr mejorar la predicción de lluvias en el noroeste argentino y desarrollar un clasificador para el monitoreo alimentario vacuno, a partir de sus sonidos masticatorios, entre otros.

La idea de Meta:Data es proveer una plataforma local/regional que ofrezca la oportunidad de trabajar con problemas de datos del mundo real. Los participantes pueden poner a prueba sus conocimientos y experimentar diferentes herramientas. Las empresas e instituciones regionales por otro lado, que son las que proponen el challenge, pueden utilizar la plataforma como una herramienta de búsqueda de soluciones innovadoras y de talentos.

Novedades del área