Formación docente

Propuestas de capacitaciones en didáctica de Ciencias de la Computación para docentes y equipos de dirección.
Compartí este proyecto

Formación Docentes es una línea de acción destinada a docentes iniciales, de primarias, secundarias y equipos de dirección de Argentina, que busca abordar la didáctica de la enseñanza de las Ciencias de la Computación y los contenidos disciplinares específicos del área. El objetivo es brindar herramientas y recursos para la enseñanza dentro de las aulas, con propuestas pedagógicas y en distintos formatos, para revertir la escasez de educadores y líderes educativos formados y formadas en estas áreas.

Más de 4.000 docentes participantes

La iniciativa cuenta con cuatro opciones de capacitaciones: el Profesorado en Informática, orientada a la formación docente inicial; La programación y su Didáctica, con distintos cursos que permiten abordar los conceptos básicos de la programación; Cursos para equipos de dirección, destinado a las autoridades educativas que buscan comprender más acerca de la necesidad de la inclusión de las Ciencias de la Computación en la currícula; y por último, la Especialización de Nivel Superior.

Las tecnologías computacionales, en relativamente poco tiempo, han logrado incluirse en variados aspectos de nuestra vida social y cotidiana. Por lo tanto, es esencial que como ciudadanos seamos capaces de analizar y comprender estas tecnologías, así como sus posibles impactos en nuestro presente y futuro. La escuela es el ámbito propicio para generar en los estudiantes los aprendizajes necesarios para un ejercicio de la ciudadanía informada. La forma más efectiva de lograr incluir de forma significativa contenidos de Ciencias de la Computación en las escuelas es acompañando y brindando herramientas a las y los docentes que aborden estos contenidos.

Novedades del área