Curso de Desarrollo Seguro para docentes

Formación para docentes y auxiliares de carreras de informática y electrónica sobre seguridad informática y desarrollo seguro.
Compartí este proyecto

El curso de Introducción al Desarrollo Seguro para docentes y auxiliares de carreras universitarias de informática y/o electrónica es una propuesta de capacitación con modalidad virtual y de carácter gratuito. La iniciativa tiene como objetivo promover la inclusión de estos contenidos en dichas carreras, para contribuir a la formación de redes entre los especialistas, así como también visibilizar y concientizar a la sociedad en la temática.

+ de 150 docentes de diferentes provincias del país asistieron a la formación

A través de esta formación docente se busca también que quienes participen puedan transmitir los conceptos de la seguridad informática, abordar contenidos sobre desarrollo seguro, producir recursos educativos para mejorar la comprensión de los conceptos y fomentar la participación en una comunidad de práctica de docentes de seguridad informática. Para la elaboración de la propuesta se consideraron antecedentes de relevancia de orden local, regional y mundial.

Entendemos que uno de los motivos por los que el software suele tener problemas de seguridad es que no se están enseñando las técnicas para evitar que los tenga; nuestro propósito con el curso es difundir esa problemática y esas técnicas entre los docentes universitarios argentinos, para que éstos a su vez se las transmitan a sus alumnos.

Novedades del área