Curso de verano sobre Seguridad y protección de datos en aplicaciones Android

El Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico- Químicas y Naturales de la Universidad de Río Cuarto organiza la 22° Escuela de Verano de Ciencias Informáticas.

En esta oportunidad tendrá lugar entre el 9 y el 14 de febrero y estará compuesta por cursos intensivos de actualización y especialización dictados por destacados académicos.

El Dr. Juan Martín Heguiabehere y el Lic. Joaquín Rinaudo, miembros del equipo de Seguridad en TIC de la Fundación Sadosky y responsables del Proyecto Marvin, tendrán a su cargo el curso de Seguridad y protección de datos en aplicaciones Android.

Con un enfoque de taller, se presentará la problemática de la seguridad y privacidad en Android desde el punto de vista del desarrollo y análisis de aplicaciones. Se describirá la arquitectura y componentes de la plataforma Android, las herramientas de desarrollo, el problema del malware (las formas en que se presenta y las maneras en que se lo combate y mitiga), la problemática de desarrollo seguro de aplicaciones y finalmente se expondrán herramientas de análisis estático y dinámico y su empleo para encontrar vulnerabilidades en el software.

Para ver el programa completo se recomienda ingresar acá
Para mayor información sobre la Escuela de Verano comunicarse a esta dirección.