Participación en el acto de cesión de oficinas administrativas y espacio de Co-working al Clúster TIC de Villa María y Región

El presidente del Parque Industrial Logístico y Tecnológico de la ciudad de Villa María, Carlos Pizzorno, oficiará el “Acto de Cesión de oficinas administrativas y espacio de Co-working al Clúster TIC” en el mencionado predio ubicado en la Ruta Nacional N°9 Km 551,5, el día jueves 13 del corriente mes a las 11hs.

Dicha acción tiene como principal objetivo contribuir a la expansión del sector TIC del destino y su área de influencia a través de la coopetencia, propiciando el hallazgo de oportunidades y el acceso a nuevos mercados regionales e internacionales.

La ciudad de Villa María que es conocida principalmente por su actividad agroganadera y metalúrgica, es también uno de los Polos Tecnológicos claves del país. El Clúster TIC de Villa María y Región, nació hace cinco años de la mano de 7 empresas siendo al presente más de 40 sus socios activos, todas empresas cordobesas relacionadas con el software, la informática de nicho, la automatización industrial, los videojuegos y la producción audiovisual, que emplean a más de 500 trabajadores.

Este promisorio Clúster, integrado por emprendedores y medianas empresas que cuentan inclusive con oficinas en el exterior, surgió debido a la necesidad de automatización y de implementación de software en la industria regional, como así también por la presencia de institutos de enseñanza de informática y la Universidad Tecnológica Nacional Regional de Villa María.

Por su parte, el Parque Industrial y Tecnológico, cuenta al presente con 34 empresas en estado “operativo” y 16 más en etapa de construcción, a las que se suman otras 57 compañías, entre ellas, miembros del Clúster TIC que próximamente contarán con sus propias oficinas en el predio creado conjuntamente hace una década por el municipio de la ciudad y la Asociación Empresarial de la Región Centro de Argentina (AERCA). Cabe destacar que hasta hace un tiempo el parque contaba con 90 hectáreas, pero en función de la demanda de ingreso de empresas al lugar y de la generación de nuevos proyectos, se amplió a un total de 147 hectáreas.

El Área de Vinculación Tecnológica que fue invitada a asistir al acto, comenzó a tender lazos con el Clúster TIC de Villa María y Región en el año 2016 gracias a su participación en la edición de “Vincular Córdoba”, evento de gran repercusión en el sector que tuvo lugar en dicha ciudad. Luego, el vínculo se consolidó con la organización en destino de uno de los Encuentros Universidad-Empresa que el área lleva a cabo regularmente en distintos puntos del país.