Del 20 al 28 de mayo se realizará, por primera vez en el país, el encuentro de ingeniería de software más importante del mundo. Cientos de investigadores participarán de la 39º Conferencia Mundial de Ingeniería de Software.
Es la primera oportunidad en que Argentina, y Latinoamérica, organiza la 39th International Conference on Software Engineering, una conferencia anual cuyo objetivo es reunir en un mismo lugar a la comunidad mundial de investigadores y profesionales de la ingeniería de software y compartir los principales avances, tendencias e innovaciones más recientes en ese campo.
ICSE es auspiciada tradicionalmente por las dos instituciones globales más importantes de computación e ingeniería: Association for Computer Machinery (ACM) & Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE-Computer Society). En esta edición, cuenta además con el auspicio de la Fundación Sadosky, la Sociedad Argentina de Informática (SADIO), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) y de empresas líderes globales como Google, Microsoft, Medallia, Tata, ABB y Mulesoft, así como también de referentes locales como Globant, Practia, Baufest, Liveware y Hexacta.
La conferencia contará con la participación de cientos de investigadores de Argentina y América Latina. Reunirá a expositores de primer nivel como Mike Milinkovich (CEO de Eclipse Foundation), Moshe Vardi (investigador de Rice University y editor de la revista Communications de ACM), Tom Ball (Research Manager de Microsoft Research), Barry Boehm (profesor e investigador de University of Southern California) y Pamela Zave (investigadora de AT&T Laboratories y fellow de ACM, quien en el marco de ICSE recibirá el premio IEEE Harlan Mills).
Durante el encuentro se llevarán a cabo sesiones temáticas con presentaciones de trabajos de investigación, experiencias industriales, workshops, demostraciones y conferencias paralelas en temas específicos como software móvil, minería de repositorios de software y código abierto, entre otros.
El objetivo de estas actividades es discutir nuevas y mejores prácticas para afianzar una disciplina que hace sólo 50 años hablaba del arte de programar, buscando convertirla en una ingeniería eficiente capaz de desarrollar software sin errores, de mayor calidad, en menos tiempo y con un menor costo. En este sentido, un estudio de la Universidad de Cambridge estima que el 50% del tiempo del desarrollo de software se destina a localización y corrección de errores. Se calcula que esto impacta en la economía global en más de 300 mil millones de dólares anuales.
Los interesados pueden inscribirse acá.
Para más información dirigirse al sitio web de la conferencia.