Women in Data Science en Argentina

El 12 y 15 de marzo arribará la Conferencia Global de Mujeres en Ciencia de Datos (Global Women in Data Science Conference), de la Universidad de Stanford, a la Argentina. El evento, que busca educar y mostrar tendencias en Ciencia de Datos, visibilizando la contribución de mujeres en el campo y creando comunidad, tendrá sus ediciones WiDS Córdoba y más tarde, WiDS Buenos Aires.

La primera fecha será organizada en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional del Córdoba, mientras que en Buenos Aires se realizará en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

La Jornadas constarán de una serie de conferencias a cargo de destacadas investigadoras y profesionales que disertarán sobre diversas temáticas relacionadas con la Ciencias de Datos y su espectro de aplicación, como machine learning, deep learning, periodismo de datos, business intelligence, entre otros.

Entre las expositoras se destaca la participación de Laura Ación, integrante del equipo de Ciencia de Datos de la Fundación Sadosky, e investigadora del CONICET. “Camino y aprendizaje como científica de datos académica”, se titula la charla que abordará su recorrido como investigadora en temas ligados a las ciencias de la salud.