Visita a las escuelas: Ushuaia

En el marco del proyecto “Visita a las escuelas”, del programa Vocaciones en TIC, el Dr. Fernando Schapachnik y la Lic. Gabriela Di Piazza, viajaron a la ciudad de Ushuaia a dictar talleres de animación conjuntamente con equipos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Objetivo fundamental de la experiencia es capacitar a los equipos de la Universidad para que puedan replicar la experiencia en otras escuelas de la provincia.

Los estudiantes secundarios destinatarios de los talleres, aprenden a utilizar la herramienta Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, la cual les permite crear animaciones y videojuegos de un modo sencillo. Este software resulta una manera amigable de acercarse al mundo de la programación de computadoras y es el que se utiliza en el Desafío Dale Aceptar, también gestado desde la Fundación Sadosky.

El equipo de Vocaciones en TIC viene dictando este tipo de talleres en diferentes puntos del país y aún resta visitar varias escuelas en lo que queda del año, buscando acercar esta herramienta a la mayor cantidad de jóvenes. Este esfuerzo federal tiene como objetivo despertar vocaciones informáticas en los adolescentes a fin de que puedan elegir continuar su formación universitaria en este tipo de carreras que, además de contar con muchas ventajas laborales, revisten carácter fundamental para el desarrollo del país.