Mesa Redonda: Universidad-Empresa-Gobierno

A modo de continuación de la mesa redonda universidad-empresa realizada en 2014 sobre optimización de
problemas de tráfico y transporte, y dada la relevancia e interés de la temática para los gobiernos locales, provinciales y nacionales, el Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky organiza una mesa redonda tripartita (universidad-empresa-gobierno) sobre la misma temática. El evento tendrá lugar el 07 de julio a las 13.00 hs en el auditorio de CESSI.

Los temas relacionados a la optimización de tráfico y transporte, como ser:
– recolección de residuos urbanos;
– ruteo de vehículos terrestres y marítimos;
– simulación de tránsito y peatones;
– optimización de semáforos;
– comportamiento de usuarios de transporte;

son de alta relevancia para los distintos niveles gubernamentales. Por lo tanto, se decidió invitar a representantes de los mismos.

El evento estará dedicado a presentar la oferta tecnológica del Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires; del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de General Sarmiento; de PLADEMA de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; y del Centro de Tráfico y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo; y a propiciar un espacio donde los participantes de los gobiernos puedan plantear sus necesidades y requerimientos e intercambiar ideas y posibles soluciones con los grupos de I+D y empresas TIC.

Para esto, se han invitado, además de a empresas interesadas en la temática, a representantes gubernamentales de la Dirección de Planificación y Coordinación de la Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior, del Ministerio de Transporte de la provincia de Mendoza, de la Autoridad de Transporte de Salta, de la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado de la Municipalidad de Mercedes, de Planificación de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Matanza, de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración de la Municipalidad de General Pueyrredón (Mar del Plata-Batán).

Para más información sobre esta u otras actividades del área, dirigirse a avt@fundacionsadosky.org.ar