Se realizó una mesa redonda universidad-empresa sobre “Procesamiento de imágenes para Agro”

El Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Dr. Manuel Sadosky realizó una mesa redonda universidad-empresa que tuvo lugar el 1 de diciembre, entre las 12 y las 17hs, en el Auditorio de CESSI (Marcelo T. de Alvear 636, 4°Piso, C.A.B.A), y estuvo dedicada a la temática “Procesamiento de Imágenes para Agro”.

Durante la reunión se presentó la disertación del Director del Instituto de Clima y Agua del INTA sobre “Visión a mediano y largo plazo de las TIC en la agricultura actual” así como el trabajo de grupos de I+D especializados en estos temas provenientes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, y del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras de la Universidad Nacional del Sur.

Entre los resultados que se presentaron en el transcurso del evento se destacan los relacionados con:

–              Monitoreo remoto de sistemas agrícolas;

–              Extracción de datos de valor agrícola;

–              Generación de indicadores para la toma de decisiones.

Junto con representantes de 18 empresas del sector TIC interesadas en la temática (7 Puentes, ARSAT, Ascentio, Aurea Imaging, AySA, CIS GROUP Latinoamerica, CODES, Eiwa, GeoAgris, Finnegans, FluxIT, FRONTEC, GeoAgro, Kilimo, Panamerican Quality Software, SIMA Software, Sur Emprendimientos Tecnológicos, Satellogic), participaron representantes de AACREA e INTA; así como otros expertos en la temática.

Una vez más, incentivados por la excelente convocatoria y los resultados promisorios obtenidos, y convencidos de que el mutuo conocimiento y la confianza generada entre las partes promueven relaciones fructíferas y beneficiosas para la sociedad, desde el Área de Vinculación Tecnológica se continuará trabajando en la organización de encuentros similares.

Cualquier aporte o consulta relacionada con las mesas redondas y otras actividades del Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación puede remitirse a avt@fundacionsadosky.org.ar.