Se realizó una mesa redonda Universidad-Empresa sobre TIC para aplicaciones aeroespaciales

La Fundación Sadosky, a través del Área de Vinculación Tecnológica, realizó una mesa redonda Universidad-Empresa el pasado 30 de octubre. En evento tuvo lugar en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física  (FaMAF) de la ciudad de Córdoba y estuvo dedicada a la temática  “TIC para aplicaciones aeroespaciales”.

Durante la reunión se presentó el trabajo de grupos de I+D especializados en estos temas provenientes de FaMAF, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba, de la Universidad Nacional de Rio Cuarto y de la Universidad Católica de Córdoba.

Entre los resultados que se presentaron en el transcurso del evento se destacan los relacionados con:

– Análisis y verificación de sistemas confiables;

– Computación de alto rendimiento;

– Diseño y simulación de comunicaciones satelitales;

– Redes de sensores inalámbricos;

– Drones para monitoreo y detección temprana.

Participaron del evento 15 empresas y entidades interesadas en las líneas de I+D expuestas: A y D Aviación, ARSAT, Ascentio, Cámara Argentina de Industrias Aeronáuticas y Espaciales, CIS Group, CONAE, Contraut, DTA, Fundación Fulgor, INTI, INVAP, Machinalis, Polo Tecnológico Rosario, STI y Taller Technologies.