Se realizó un encuentro Universidad-Empresa sobre “Tecnologías innovadoras para la gestión de procesos productivos” en Tucumán

El Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Dr. Manuel Sadosky realizó, de manera conjunta con el Cluster Tucumán Technology y la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, un encuentro Universidad-Empresa sobre “Tecnologías innovadoras para la gestión de procesos productivos”, el cual tuvo lugar el 19 de mayo en el Aula Magna del Centro Cultural “Ing. Juan Carlos Recalcatti”; de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán.

El encuentro contó con la participación de 64 representantes del Sector Productivo, del Estado y de la Universidad. Los 24 representantes provenientes del Sector Productivo pertenecían a la industria del software y a empresas de servicios públicos, entre ellas: A:BRA, Abatech, EDET, Everis Argentina, Grupo Vitruvio, Insignia, Pixelario, SeriMaza, Sociedad Aguas del Tucumán, TECNOPLUS, TecnoWare, Tecotex, Viveo, WebExport y ZYMO Tech.

Entre las instituciones estatales que participaron del encuentro, cabe destacar la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Tucumán, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, el CONICET Tucumán, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Municipio de Tafí Viejo y la Gobernación de Tucumán.

Por su parte, la Universidad estuvo representada por investigadores, docentes y estudiantes, y muy especialmente a través de las presentaciones de grupos de I+D provenientes de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Universidad Nacional de Tucumán y del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química INTEC (CONICET-Universidad Nacional del Litoral).

Entre los resultados que se presentaron en el transcurso del evento, se destacan los relacionados con:

– Diseños a medida de soluciones integrales en software y hardware para industrias;

– Optimizaciones industriales utilizando inteligencia artificial;

– Herramientas avanzadas para la gestión eficiente de sistemas de producción, abastecimiento y distribución.

Una vez más, incentivados por la amplia convocatoria y la excelente atmósfera generada durante el encuentro, y convencidos de que el mutuo conocimiento y la confianza generada entre las partes son los pilares fundamentales sobre los que se basa el intercambio de conocimiento necesario para la innovación tecnológica, desde el Área de Vinculación Tecnológica se continuará trabajando en el diseño y organización de encuentros similares.

Cualquier aporte o consulta relacionada con los encuentros Universidad-Empresa y otras actividades del Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación puede remitirse a avt@fundacionsadosky.org.ar