1ra Jornada de Tecnologías de la Información y la Comunicación

El 30 de septiembre pasado se llevó a cabo la “I Jornada de Tecnologías de la Información y la Comunicación” en el Teatro la Ranchería de la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires.

El evento fue organizado por la Escuela de Tecnología de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) conjuntamente con la Municipalidad de Junín y la EEST N° 2 “Patricias Argentinas” y estuvo dirigido a una sala colmada de estudiantes, docentes y directivos de nivel medio y universitario.

Esta iniciativa tuvo como objetivo interesar a los estudiantes de escuela secundaria a estudiar carreras informáticas, acercándoles para ello toda la información disponible.

La jornada fue dividida en tres grandes módulos: uno introductorio, a cargo de Santiago Ceria, Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky; un módulo educativo a cargo del profesor Andrés Barricarte (EEST N°2 “Patricias Argentinas”), el profesor Esteban Beato (EEST N°2 “Patricias Argentinas”), y las profesoras Tamara Ahmad y Paula Lencina, ambas licenciadas en Sistemas representando a la UNNOBA. El tercer módulo refirió al punto de vista laboral y estuvo a cargo de Fernando Graffigna, representante de la Municipalidad de Junín.