Las TIC en la educación argentina

El sector TIC de Argentina ha mostrado un notable crecimiento en los últimos tiempos. Dentro de los esfuerzos para lograr este resultado, se ha hecho énfasis en el sector educativo, trabajando para generar vocaciones en los jóvenes para dedicarse a carreras afines a las tecnologías de la información y la comunicación.

Una de las principales necesidades  la constituye la creciente demanda de profesionales para cubrir puestos vacantes en la industria del software.  Esta necesidad opera, a su vez, como motivación para los jóvenes, ya que el sector ofrece empleos con muy buenas condiciones, dentro de las que se incluye una excelente remuneración.

El Lic. Santiago Ceria -Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky y docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires- y el Dr. Gustavo Rossi -profesor en la Facultad de Informática en la Universidad de La Plata y director del LIFIA, de la misma ciudad- han publicado conjuntamente un artículo en IT Professional, la revista de la IEEE.

En esta publicación –el volumen 16, número 3-  los autores revisan el estado actual de la educación de las carreras informáticas de nivel superior,  sus principales desafíos y algunas de las políticas públicas que se proponen abordar y dar respuesta a esos desafíos.

Consulte los mecanismos para adquirir esta publicación en http://www.computer.org/csdl/mags/it/2014/03/mit2014030006-abs.html

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