Comenzó el taller de programación para los chicos de la Fundación PUPI

Como parte de la iniciativa Program.AR, que fue presentada en la Fundación PUPI en abril, los chicos de la Fundación tuvieron el inicio de la actividad que les enseñará conceptos iniciales de programación.

En dos grupos  -de 10 a 13 años el primero y de 8 y 9 el segundo- los chicos del Proyecto Alternativa de Vida de la Fundación PUPI tomaron su primera clase a cargo de los profesores Pablo Factorovich, Federico Sawady y Damián Lattanero, de la Fundación Sadosky.
Luego de la introducción a las clases que se darán semanalmente hasta el mes de octubre, se les presentó el juego Lightbot con la intención de acercarlos al mundo de las ciencias de la computación de una manera lúdica y divertida, buscando que los chicos dominen herramientas de programación y se acerquen al pensamiento computacional.

Desde Program.AR se busca introducir la enseñanza de las ciencias de la computación en entornos educativos, entendiendo –entre otras motivaciones- que ayuda a desarrollar habilidades importantísimas como la capacidad de resolución de problemas, de abstracción, modelado, especificación de situaciones problemáticas, diseño, evaluación, prueba, entre otras habilidades fundamentales tanto para formar profesionales relacionados con este tipo de carreras como para cualquier otra área.