Taller: “Colaboración con universidades: convenios y propiedad intelectual”

Con la experiencia de las mesas redondas organizadas en 2013 y 2014, surgió la necesidad de clarificar y dar respuesta a inquietudes de los empresarios del sector TIC con respecto al manejo de convenios y contratos en proyectos en colaboración con universidades y de la propiedad intelectual resultante, entre otras.

Por este motivo es que el Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky organiza un taller destinado a empresarios de software y servicios informáticos, que tiene por objeto esclarecer conceptos y mecanismos utilizados en la colaboración universidad-empresa, con el convencimiento de que será de gran interés y utilidad para los asistentes.

Dado que la capacidad del auditorio es limitada, se solicita a los interesados en participar de este taller inscribirse en avt@fundacionsadosky.org.ar indicando, además, la cantidad de asistentes. El evento es gratuito.

Programa de evento:
Fecha: 19 de marzo de 2015.
Horario: 09.30 a 13.00.
Lugar: CESSI -Marcelo T. de Alvear 636, 4º piso, CABA.

Expositores:

• Alejandra Alvaredo, Directora de Vinculación Tecnológica, Fundación Dr. Manuel Sadosky.
  • Nicolás Hermida, Programa Nacional de Gestión de la Propiedad Intelectual y de la Transferencia Tecnológica, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
  • Vanesa Lowenstein, Programa Nacional de Gestión de la Propiedad Intelectual y de la Transferencia Tecnológica, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
  • Andrés Moncayo, Socio Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi IP.

Programa:
09.30 – 10.00: Bienvenida e introducción.
10.00 – 11.30: Presentaciones:

• La propiedad intelectual como forma de promover la innovación a partir de resultados de investigación: antecedentes y principales hitos a nivel internacional y nacional.
  • La oferta de servicios y comercialización de resultados de investigación de las instituciones académicas nacionales: antecedentes y principales hitos.
  • Definiciones básicas de propiedad intelectual sobre software: patentes, derecho de autor, marcas, modelos y diseños; titularidad, paternidad, licenciamiento.
  • Propiedad intelectual y contratos.
  • Tipos de proyectos en colaboración con instituciones académicas.

11:30-12:00: Pausa.
12:00 – 13:00: Preguntas y discusión.