Subsidios para emprendedores y empresas jóvenes del sector del software y la industria TIC

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió las convocatorias de tres líneas de financiamiento destinadas a estudiantes y a pequeños empresarios del sector TIC y los servicios informáticos. Se trata de los instrumentos del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT): Becas Jóvenes Profesionales TIC 2014, Emprendedores FONSOFT 2014 y ANR Empresa Joven FONSOFT 2014.

Becas Jóvenes Profesionales TIC otorgará hasta $80.000 a estudiantes de universidades nacionales o institutos universitarios de gestión pública que se encuentren en condición regular y que registren un avance curricular no menor al 80% en las carreras de: Licenciatura en Informática, Licenciatura en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Sistemas o Sistemas de Información, Licenciatura en Análisis de Sistemas, Licenciatura en Bioinformática, Ingeniería en Sistemas de Computación o Sistemas de Información, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones y Bioingeniería. Los interesados deberán presentar una idea proyecto y contarán con un plazo máximo de 18 meses para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente para percibir la subvención. La fecha límite para la presentación de iniciativas será el 2 de junio.

Por su parte, Emprendedores FONSOFT 2014 estipula subsidios de hasta $600.000 para financiar hasta el 50% del costo total de los proyectos de personas físicas que no desarrollen actividad económica y monotributistas. Quienes quieran aplicar, deberán presentar una iniciativa orientada al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología o telecomunicaciones que puedan dar origen a nuevas empresas con alto grado de innovación. Los beneficiarios contarán con 14 meses para llevar adelante sus proyectos. La convocatoria cierra el 30 de mayo.

Últimas novedades