Soluciones para el futuro

Soluciones para el futuro es el programa de Samsung que estimula y destaca los proyectos creados por alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas que puedan demostrar como la ciencia, la tecnología y las matemáticas pueden aplicarse para resolver problemas de sus comunidades.

Pasos a seguir:

1) armar un equipo de cinco estudiantes y un docente

2) identificar un problema

3) proponer una solución aplicando ciencia, tecnología y matemática

4) subir el proyecto a wwww.samsung.com.ar/solucionesparaelfuturo

Hay tiempo hasta el 15 de agosto para presentar los proyectos. Luego, el jurado seleccionará 20 pre-finalistas que serán premiados con un kit de video y una capacitación en producción audiovisual para presentar sus ideas en formato de video.

En una segunda instancia, el jurado seleccionará 5 proyectos finalistas que serán premiados con tabletas para cada miembro del equipo y participarán del evento de premiación en Buenos Aires, prevista para el 11 de noviembre.

Finalmente, el proyecto destacado a nivel nacional ganará un aula inteligente para su escuela y el docente responsable y el director participarán de la Cumbre Regional de Educación de Samsung que se llevará a cabo en Brasil.

Santiago Ceria, director ejecutivo de la Fundación Sadosky y Vera Brudny, secretaria de la misma entidad, entre otros expertos, forman parte del Jurado que evaluará los proyectos presentados.

Para ver las fechas que corresponden a cada instancia, conocer la nómina completa de miembros del jurado  y recibir más información sobre el programa, se recomienda ingresar a http://www.samsung.com/ar/solucionesparaelfuturo/