XVI Jornadas Anuales de la Sociedad Argentina de Genética Forense

El 21, 22 y 23 de noviembre se realizarán las XVI Jornadas Anuales de la Sociedad Argentina de Genética Forense en el Centro Cultural de la Ciencia. Allí, se presentará GENis, la herramienta desarrollada por la Fundación para gestionar perfiles genéticos con fines forenses. Además, Raymond McCauley, director de Biotecnología de Singularity University, participará del evento invitado por Sadosky.

Durante el segundo día de las Jornadas, Gustavo Sibilla, coordinador general de la iniciativa GENis expondrá sobre el desarrollo del software, capaz de almacenar y comparar ADN de material biológico hallado en escenas de crímenes, con el perfil genético de condenados, imputados, víctimas o sus familiares, según el tipo de delito.

Entre los atributos esenciales de GENis destaca su diseño basado en estándares internacionales y en tecnología de código abierto. Esta combinación la hace una herramienta altamente configurable, escalable y segura para operar.

A la fecha, GENis ya se encuentra instalado en 16 laboratorios de todo el país y acumula una inversión aproximada de 20 millones de pesos provistos por el Tesoro Nacional, haciendo de GENis el proyecto de desarrollo de mayor dimensión de la bioinformática local.

Por su parte, el reconocido científico Raymond Mc Cauley, expondrá sobre las “Tendencias globales en el uso del ADN forense”.