Segunda mesa redonda Universidad-Empresa

Motivados por el éxito que tuvo la primera mesa redonda, el Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky organizó, el pasado jueves 28 de noviembre, la segunda mesa redonda destinada a definir proyectos de colaboración Universidad-Empresa en áreas temáticas específicas. La reunión, que contó con el apoyo de CESSI, estuvo dedicada a presentar la oferta tecnológica del Laboratorio de Investigaciones Sensoriales (CONICET/UBA) y del Grupo de Autómata, Lenguajes, Lingüística e Información (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA), frente a empresas interesadas en adoptarla.

En esta oportunidad, el encuentro estuvo dedicado al procesamiento de habla y texto, y a sus posibles aplicaciones empresariales, como por ejemplo: convertir señales de habla en texto y procesar el texto en forma inteligente; procesar texto en forma inteligente y convertirlo en señales de habla inteligible con acento argentino; procesar texto en forma inteligente, en y fuera de la web, para minería de texto; y desarrollar interfaces de interacción entre humanos y máquinas por medio del lenguaje textual y/o hablado.

Representantes de las empresas Calipso, Corvalius, Despegar, Epidata, Finnegans, Globant, Gran Data, G&L Group, Keepcon, Nubilia, Snoop Consulting y Synthesis, participaron de la mesa redonda, interesados por las capacidades y experiencia de los mencionados grupos y en su oferta tecnológica.

Una vez más, incentivados por la excelente convocatoria y los resultados fructíferos, desde el Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación se continuará trabajando en la organización de encuentros similares que permitan acercar la oferta de nuevos conocimientos de grupos de I+D a las demandas de innovación de las empresas del sector TIC, y actuando como facilitadores en la elaboración de proyectos en colaboración.