Se inició la segunda edición del Desafío Dale Aceptar

Comenzó una nueva edición de Dale Aceptar, el concurso de desarrollo de videojuegos y diseño de animaciones para adolescentes organizado desde el programa Vocaciones en Computación de la Fundación.

En Dale Aceptar, la revancha, se premiará a los mejores videojuegos y animaciones en dos niveles: principiantes y avanzados. Al igual que en la edición anterior, se puede participar de manera individual o en grupo. Pero este desafío incorpora, además, una nueva categoría en la que concursar: la de chatbot, un programa que se conecta al chat de Facebook o al Gtalk y que utiliza reglas sencillas para responder automáticamente.

La inscripción al certamen se realiza en el sitio web de Dale Aceptar. Allí mismo, se puede acceder a clases en video que explican el funcionamiento tanto del programa de animación como del chatbot. Las producciones pueden enviarse hasta el 13 de diciembre inclusive. Los finalistas serán elegidos por un jurado de especialistas y por el voto del público en Facebook. Todos los ganadores recibirán como premio kits PlayStation 3.

Puede leer la noticia completa en el sitio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Últimas novedades