Se presentó MITIC, el Mapa de la Innovación en TIC en Argentina

El programa Quién es quién de la Fundación Dr. Manuel Sadosky presentó hoy, en un evento realizado en el auditorio de la CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos), la aplicación web MITIC (Mapa de la Innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Argentina). La herramienta ya se encuentra disponible en mitic.fundacionsadosky.org.ar.

Esteban Feuerstein, líder de la iniciativa, brindó una explicación pormenorizada de esta herramienta que permite buscar investigadores, empresas, universidades, proyectos y organismos que se encuentren trabajando en temáticas relacionadas con las TIC, y explorar además las relaciones existentes entre ellos.

MITIC propone una compleja red de relaciones entre distintas entidades –investigadores, grupos de investigación, empresas y universidades– y objetos –proyectos, productos, papers, tecnologías y patentes–. Las relaciones halladas entre estos por MITIC pueden ser explícitas o implícitas, concretas o potenciales, y de distinto “peso” o “fortaleza”, de acuerdo a la cantidad y relevancia de los datos que sugieren esa vinculación. La aplicación resulta, por ello, una facilitadora de la innovación abierta, ya que la información que provee sirve para que se puedan canalizar ideas innovadoras en el área de las TIC. Al día de hoy, cuenta con datos de 4 000 entidades.

Concurrieron al lanzamiento Alejandro Ceccatto, secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva; Jorge Robbio, subsecretario de Estudios y Prospectiva del mismo ministerio; Jorge Aliaga, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA; y Santiago Ceria, director ejecutivo de la Fundación Sadosky; entre otros asistentes.

Puede leer más sobre el proyecto en la página web del programa Quién es quién.

Material