Santiago Ceria será orador en el TEDx Río de la Plata 2015

TED es una organización internacional sin fines de lucro que nació en los Estados Unidos de Norteamérica en 1984 y que desde entonces viene difundiendo ideas transformadoras que buscan cambiar el mundo. Referentes de distintas disciplinas y de reconocimiento mundial se han presentado a brindar una charla TED en el transcurso de estos años.

El objetivo es que el orador presente sus ideas en pocos minutos y de manera dinámica, de modo que operen como disparadores, buscando propiciar un clima de conversación e intercambio entre todos los asistentes.
Con idéntico espíritu surge TEDxRíodelaPlata, combinando videos TED y exposiciones en vivo en torno a temáticas locales.

Este año, Santiago Ceria, Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, forma parte del reconocido grupo de oradores que realizará una presentación en este encuentro.

Dentro de las iniciativas y objetivos que promueve la Fundación Sadosky se encuentra Program.AR que, desde distintas propuestas y a partir de múltiples acciones, persigue el objetivo último de incorporar la enseñanza de la programación en las escuelas.

Su presentación será sobre la amplia gama de beneficios que brinda el contacto temprano con las Ciencias de la Computación y por qué es importante que Argentina se sume a una iniciativa de alcance internacional que le puede permitir, además, obtener una cuota de liderazgo en la temática en el nivel mundial ¿La cita? El 18 de abril en la Usina del Arte.

Para conocer más sobre la presentación se invita a ingresar a esta página.