Encuentro Universidad-Empresa en San Juan “Tecnologías blockchain y transacciones descentralizadas"

El Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Dr. Manuel Sadosky realizó, de manera conjunta con el con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de la Provincia de San Juan, el Programa Marco San Juan TEC y la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de San Juan, y con el auspicio de la Bolsa de Comercio de San Juan, el Encuentro Universidad-Empresa “Tecnologías blockchain y transacciones descentralizadas”, el cual tuvo lugar el 24 de noviembre en el Auditorio del  Instituto de Enseñanza Superior “Carmen Peñaloza”.

Los expertos Juan Garay, Texas A&M University de Texas, Estados Unidos; Henry Sraigman, RSK Labs Ltd. de Buenos Aires; y Andrés Díaz Pace y Cristian Mateos, Instituto Superior de Ingeniería del Software de Tandil (UNCPBA/CONICET), expusieron su conocimiento técnico y de negocios frente a empresas locales interesadas en explorar el potencial de oportunidades que representan las tecnologías blockchain para la promoción de la economía del conocimiento en la provincia de San Juan.

El Encuentro contó con la participación de 70 asistentes -39% del Sector Productivo, 18% del Estado y 43% de la Universidad- en representación de las siguientes entidades e instituciones: Alos, Vizcaino, Zunino & Asociados, ARtwo, Aswell, Bolsa de Comercio de San Juan, Canal 4 jtv, Cima Tech, Concervas, DNA Visual, Estudio contable JGR, Explora Parques, Gobierno de San Juan, GoPool, INPRES, INSERV Servicios Informáticos, Instituto de Formación Docente Sagrado Corazón, Labore Coworking, Municipalidad de Chimbas, Obra Social Provincia, Revista Al Límite, Sanjuaninmuebles.com, SEAyDS, Supra Imagen, Tally, Universidad Nacional de San Juan, Valero Minerales, Vidroop y WES IT.

Convencidos de que el mutuo conocimiento y la confianza generada entre las partes son los pilares fundamentales sobre los que se basa una relación entre la Universidad, el Sector Productivo y el Estado que dé impulso a la innovación tecnológica, desde el Área de Vinculación Tecnológica se continuará trabajando en el diseño y organización de encuentros similares.

Cualquier aporte o consulta relacionada con los Encuentros Universidad-Empresa y otras actividades del Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación puede remitirse a avt@fundacionsadosky.org.ar.