Resultados de Financiamiento Fase Cero – 2da Edición

El Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky dio a conocer los proyectos que obtendrán financiamiento en el marco de la 2ª edición de la convocatoria “Financiamiento de Fase Cero” (FFC).

El FFC está destinado a la realización de proyectos colaborativos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de hasta 6 meses de duración, en los que una empresa y un grupo de investigación trabajan por primera vez de manera conjunta con el objeto de llevar a cabo estudios de factibilidad, pruebas de concepto, prototipos o pilotos en un tema TIC determinado. Los resultados obtenidos a través del FFC, aún no comercializables, deberán contribuir a la definición de proyectos subsiguientes que estén orientados al desarrollo de nuevos o mejores productos o servicios, a adoptar por la empresa participante.

Si bien los temas de esta convocatoria continuaron siendo abiertos dentro de las TIC, en esta edición se le asignó un puntaje adicional a solicitudes de financiamiento en temas de electrónica y microelectrónica. De los 8 proyectos aprobados, 7 estuvieron orientados a ciudad, campo y producción inteligente, y a cuidado y calidad de vida, mientras que el restante fue un proyecto de software aplicado a marketing. Este es el listado de los resultados de la convocatoria:

1 – Plataforma IoT para ambientes marinos. Laboratorio de Predadores Tope Marinos (LEPTOMAR) del Instituto de Biología de Organismos Marinos (IBIOMAR) – CENPAT – CCT CONICET & EnyeTech.

2 – Herramienta​ ​de Software​ ​para​ ​el​ ​Análisis​ ​y​ ​Diseño​ ​de Comunicaciones​ ​para​ ​Internet​ ​de​ ​las​ ​Cosas. Laboratorio de Comunicaciones Digitales (LCD) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) & Ascentio Technologies.

3 – Red de Luminarias de Vía Pública. Laboratorio de Electrónica Digital y Telecomunicaciones (LED&T) del Dpto. Electrónica de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) & Promatix.

4 – Desarrollo de un autopiloto para vehículos terrestres para el transporte y distribución de cargas en entornos industriales. Laboratorio de Robótica y Sistemas Embebidos (LRSE) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) & SMT Solutions.

5 – Desarrollo de un dispositivo electrónico para contenedores de residuos. Grupo de Investigaciones en Sistemas Electrónicos y Electromecatrónicos (GISEE) del Instituto de Investigaciones de Ingeniería Eléctrica (IIIE) de la Universidad Nacional del Sur (UNS) – CONICET & Alliansys.

6 – Plataforma remota de monitoreo de variables climáticas y contaminantes ambientales aerotransportados. Laboratorio de Investigación Aplicada en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro, dependiente del Centro Atómico Bariloche de la CNEA & EmTech.

7 – Aplicación de GPS al Deporte. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) & Silamberts.

8 – Desarrollo de un prototipo de servicio web para la gestión inteligente de módulos y funciones en archivos JavaScript. Instituto Superior de Ingeniería del Software de Tandil (ISISTAN) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires – UNCPBA – CONICET & BeeReal.