Resultados de la convocatoria para dictar clases remotas de Pensamiento Computacional

En Buenos Aires, entre los días 16 y 31 de julio de 2019 se reúne la comisión evaluadora del llamado a manifestaciones de interés por parte de docentes para brindar el servicio de docencia remota a niños/as de las escuelas públicas uruguayas vinculadas al Plan Ceibal a través de la Fundación Sadosky, enmarcada en el expediente número 96/18.

Del total de las 53 candidaturas recibidas en los plazos establecidos por la convocatoria, se consideraron admitidas todas aquellos que cumplieron con la documentación solicitada, resultando 47 admisibles para la etapa de evaluación.

La evaluación de los 47 candidatos se realizó teniendo en cuenta los criterios para el orden de mérito explicitados en la Convocatoria. Dichos criterios fueron agrupados en 4 categorías a las que se atribuyó diferentes niveles de representatividad en el puntaje total:

Video de muestra de clase (40%)

Titulación/es (10%)

Formación específica en Didáctica de la Cs. de la computación o programación. (35%)

Experiencia docente (15%)

Para conocer el listado, ingresar al sitio de Program.AR.

A medida que el Plan Ceibal informe sus necesidades horarias a cubrir y en relación con la disponibilidad manifestada por cada uno de los interesados, la Fundación Sadosky realizará la asignación de horas y se comunicará con los respectivos candidatos según el orden de mérito.

El presente no implica expectativa de contratación alguna.