El mundo animado de Rebeca

Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) desarrollaron un trabajo de extensión para acercar conocimientos informáticos al nivel medio. Luego de haber dictado talleres en distintas escuelas secundarias de Corrientes, ahora lanzarán el concurso “El Mundo animado de Rebeca” para acercar la tecnología de manera sencilla y amigable.

Esta actividad se realiza como final del trabajo de extensión realizado en colegios de la ciudad de Corrientes, que brindaron cursos de programación básica basados en la herramienta Alice (“Rebeca” versión castellano) y la noción de videojuego, de manera sencilla y amigable.

De esta forma se buscó incentivar el uso de las nuevas tecnologías e incrementar la vocación de alumnos de escuelas secundarias para dedicarse a carreras de tecnología informática.

Para participar de la competencia, los estudiantes deberán elaborar una animación por computadora desarrollada con la herramienta “Alice” o “Rebeca”, grabarlo en un CD y entregarlo en la Secretaría del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas de 13 a 19 horas hasta el día 29 de octubre de este año.

Los participantes deberán presentar su trabajo en público el próximo 31 de octubre a las 19 horas en el Aula Magna de la Facultad. Para inscribirse, los interesados deberán completar un formulario hasta 10 días antes de la fecha de la competencia. Tanto las bases del concurso como el formulario se podrán encontrar en la página institucional: http://exa.unne.edu.ar/.

Para la fecha de la exposición de trabajos en público se contará con la presencia de un jurado compuesto por seis miembros docentes de las carreras afines a la UNNE y la UTN, alumnos instructores de la capacitación y empresarios del Polo IT Corrientes. Este jurado evaluará el material presentado en el evento por los alumnos y elegirán dos ganadores por cada categoría, que recibirán como premio dispositivos electrónicos adquiridos gracias al auspicio de la Fundación Sadosky y empresas del medio.
El proyecto nació tras el convenio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE con la Fundación Dr. Manuel Sadosky, y busca promocionar las oportunidades y beneficios de las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC). Asimismo, intenta incrementarla motivación de los alumnos universitarios y fortalecer sus vocaciones, con el propósito tanto de favorecer la permanencia como de impulsar el avance en la carrera.