Proyecto Program.AR

Inicio:  –Cierre: –Tipo: –Área: –Lugar a efectuarse el trabajo: —

Invitación a presentar expresiones de interés para grupos de investigación de ciencias de la computación especializados en la didáctica de la computación para niños y adolescentes

La Fundación Dr. Manuel Sadosky forma parte de la iniciativa Program.AR recientemente anunciada, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes en edad escolar al aprendizaje de las Ciencias de la Computación y concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de conocer estos conceptos.

Dentro del contexto de este programa la Fundación realizará distintas actividades para identificar los enfoques más adecuados para acercar estos temas a los jóvenes. Para esto, se considera importante tener en cuenta los distintos grupos que funcionan dentro del ámbito académico que están trabajando en ellos.

Por lo tanto, la Fundación Sadosky convoca a:

– Grupos de investigación de ciencias de la computación especializados en la didáctica de la computación, con experiencia concreta en alguno de los siguientes temas:

• Dictado de talleres / capacitación y otras actividades específicamente diseñadas para jóvenes en edad escolar.
  • Elaboración de material educativo relacionado.
  • Uso de enfoques originales como robótica o hardware open source.
  • Desarrollo de aplicaciones orientadas a la enseñanza de la computación

Los grupos serán convocados posteriormente para participar de distintas actividades relacionadas con los objetivos de Program.AR.

Los  interesados  deberán  enviar  una  Carta  con  su  Expresión  de  Interés  a  la Fundación Dr. Manuel Sadosky hasta el día 23 de Mayo de 2014. En ella deberán consignar toda la información sobre esta la temática que se considere pertinente. Dentro de la carta con la expresión de interés se pueden incluir links a información disponible en Internet sobre el tema.

La solicitud para la presentación de expresiones de interés no constituye una invitación a licitar o un compromiso por parte de la Fundación. La Fundación espera recibir información concisa que luego podrá ser ampliada en futuras conversaciones o a pedido.

Las expresiones de interés deberán ser enviadas por correo electrónico a info@fundacionsadosky.org.ar.