Prórroga para participar de “Soluciones para el futuro”

Se extendió el plazo para presentar propuestas hasta el 30 de agosto.

Soluciones para el futuro es el programa de Samsung que estimula y destaca los proyectos creados por alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas que puedan demostrar cómo la ciencia, la tecnología y las matemáticas pueden aplicarse para resolver problemas de sus comunidades.

Pasos a seguir:

1) armar un equipo de cinco estudiantes y un docente

2) identificar un problema

3) proponer una solución aplicando ciencia, tecnología y matemática

4) subir el proyecto a wwww.samsung.com.ar/solucionesparaelfuturo

El jurado seleccionará 20 pre-finalistas que serán premiados con un kit de video y una capacitación en producción audiovisual para presentar sus ideas en formato de video.

En una segunda instancia, el jurado seleccionará 5 proyectos finalistas que serán premiados con tabletas para cada miembro del equipo y participarán del evento de premiación en Buenos Aires, prevista para el 11 de noviembre.

Finalmente, el proyecto destacado a nivel nacional ganará un aula inteligente para su escuela y el docente responsable y el director participarán de la Cumbre Regional de Educación de Samsung que se llevará a cabo en Brasil.

Para ver las fechas que corresponden a cada instancia, conocer la nómina completa de miembros del jurado  y recibir más información sobre el programa, se recomienda ingresar a http://www.samsung.com/ar/solucionesparaelfuturo/