Llamado para presentar propuestas de cursos para la ECI 2013

El Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires hizo llegar a la Fundación el siguiente recordatorio:

Se invita a presentar propuestas de cursos a dictarse en la Escuela de Ciencias Informáticas, ECI 2013, que se realizará del 22 al 27 de julio de 2013 en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Los cursos pueden ser dictados en inglés, español o portugués, son de un total de 15 horas (1 semana, 3 horas por día), de nivel de grado avanzado o de posgrado, y con una evaluación final que puede ser un trabajo que se envíe al profesor por e-mail o un examen tomado el día sábado.

Los temas, o la profundidad de los mismos, no deben estar cubiertos por la currícula regular de la carrera de Ciencias de la Computación ni haber sido objeto de cursos de ediciones recientes de la ECI (http://www.dc.uba.ar/eci).

Las propuestas deberán ser enviadas por e-mail a eci2013(a)dc.uba.ar hasta el 30 de noviembre de 2012, y deberán incluir:

  1. Título del curso.
  2. Resumen del curso (máximo 1000 caracteres).
  3. Temario y bibliografía del curso.
  4. CV del profesor.

Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Programa de la ECI 2013, compuesto por los siguientes profesores:

  • Diego Fernández Slezak (director del DC)
  • Santiago Figueira
  • Diego Garbervetsky
  • Min Chih Lin
  • Javier Marenco
  • Fernando Schapachnik
  • Sergio Yovine

La organización de la ECI cubre los gastos de pasajes, alojamiento y viáticos de los profesores visitantes seleccionados. Al igual que en las ediciones anteriores, no se prevén honorarios para los profesores.

Acerca de la ECI

La Escuela de Ciencias Informáticas (ECI) se lleva a cabo anualmente desde el año 1987 en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Tiene como objetivo ofrecer a nuestros alumnos, a alumnos de otras instituciones y a graduados y profesionales del medio, cursos intensivos de posgrado, especialización y/o actualización de alto nivel científico, sobre temas habitualmente no cubiertos por la currícula de grado. Estos cursos son dictados por profesores de otras universidades u otras instituciones, extranjeras y nacionales, lo cual permite brindar a los participantes enfoques diferentes de los temas tratados, y la oportunidad de establecer vínculos de cooperación académica, así como incentivar las actividades de investigación y desarrollo.

A las distintas ediciones de la ECI han concurrido entre 350 y 800 personas, que tomaron uno, dos o tres cursos cada una. Entre ellas se cuentan numerosos estudiantes y docentes de universidades del interior del país, y también de países vecinos. La realización de la escuela se ha hecho posible gracias a la generosa colaboración de gran cantidad de prestigiosos profesores e investigadores de universidades extranjeras y nacionales, y también al aporte de la
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, a la colaboración brindada por sus autoridades y personal, y al apoyo financiero que en diferentes ediciones han brindado diversas empresas e instituciones.

Contacto

Para mayor información dirigirse a:

Escuela de Ciencias Informáticas – ECI 2013
Departamento de Computación, FCEN, UBA
Pabellón I – Ciudad Universitaria
1428, Buenos Aires, ARGENTINA

Tel./Fax: (+54) 11 4576-3359
Tel.: (+54) 11 4576-3391 al 96, int 701/702
e-mail: eci2013(a)dc.uba.ar

Últimas novedades