Primera mesa redonda Universidad-Empresa

El jueves 22 de agosto tuvo lugar la primera mesa redonda destinada a presentar la oferta tecnológica de grupos de I+D del Laboratorio de Ciencias de las Imágenes (LCI) de la Universidad Nacional del Sur y del Laboratorio Plasmas Densos Magnetizados (PLADEMA) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, frente a empresas interesadas en adoptarla. La reunión fue organizada conjuntamente por el Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), y tiene como antecedente el Foro Universidad-Empresa realizado por CESSI en diciembre de 2012.

La mesa redonda contó con la presencia de Santiago Ceria, director ejecutivo de la Fundación Sadosky, José María Louzao, presidente de CESSI, Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva de CESSI, Alejandra Alvaredo, Alejandra Pazos Freire y Maria Florencia Rossaro, responsable e integrantes, respectivamente, del Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky. Asimismo, asistieron los investigadores Claudio Delrieux (LCI), Marcelo Venere y Cristian García Bauzá (PLADEMA), Gabriel Baum (LIFIA, Universidad Nacional de La Plata) y representantes de las empresas Advenio Software, CDT, Epidata Consulting, G&L Group, Pragma Consultores, Sierra Technology Group, Snoop Consulting, Synthesis, TecnoAP y Unitech, todas socias de CESSI.

Motivados por la excelente convocatoria y los resultados fructíferos que logró esta primera mesa redonda, dedicada a procesamiento de imágenes, realidad virtual, computación gráfica y optimización, desde el Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky, se continuará trabajando en la organización de encuentros similares que permitan acercar la oferta de nuevos conocimientos de grupos de I+D a las demandas de innovación de las empresas del sector TIC.