Presentación de la iniciativa Program.AR

En el marco del centenario del nacimiento de Manuel Sadosky, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao, junto con el ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, y la directora ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Dra. Silvina Gvirtz, participarán del lanzamiento de la iniciativa Program.AR.

Program.AR se propone desarrollar el pensamiento computacional para que los jóvenes usen las computadoras como un medio expresivo que les permita desarrollar su natural curiosidad y creatividad.

La jornada se realizará en la Fundación PUPI, la cual cuenta con un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC): un espacio que brinda acceso libre y gratuito a las nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC). Desde allí, se dictará un taller de programación de computadoras para jóvenes entre 14 y 16 años.

Luego del dictado del taller, se hará un pequeño acto conmemorativo en homenaje a Manuel Sadosky, inspirador de la Fundación que lleva su nombre y referente indiscutido de la computación en Argentina.