Presentación del informe de gestión de la Fundación Sadosky 2011-2015

Al cierre de cada período de gestión, es habitual que los organismos estatales presenten un informe sobre las actividades que realizaron y expongan sus objetivos a futuro. La Fundación Sadosky presentará su informe de gestión 2011-2015 y se propuso hacerlo de una manera diferente.

La importancia estratégica de la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país ha sido puesta de manifiesto en estos últimos años a través de varias políticas, entre las cuales las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ocupan un lugar preponderante.

Desde la Fundación Sadosky trabajamos en lo referido a TIC desde diferentes enfoques. Nos ocupamos de la articulación y vinculación tecnológica entre el sistema científico y la estructura productiva e impulsamos la generación de vocaciones en TIC buscando incrementar la cantidad de estudiantes de este tipo de carreras universitarias, entendiendo no solo las excelentes condiciones laborales que se ofrecen para profesionales de estas disciplinas sino también la importancia que revisten para el desarrollo del país. En este sentido, trabajamos también por lograr la incorporación de las ciencias de la computación a la currícula escolar: la declaración de importancia estratégica de la enseñanza y el aprendizaje de la programación efectuada por el Consejo Federal de Educación resulta un paso más que significativo hacia este objetivo.

Otro programa destacado de la Fundación es el de Seguridad en TIC, que tiene por objetivo fortalecer la comunidad de investigadores, practicantes y gestores de seguridad en TIC en Argentina, y vincular y articular los esfuerzos de todos los actores a fin de posicionar al país en la vanguardia del estado del arte de la disciplina, desarrollando conocimientos y tecnologías propias adecuadas para la problemática local y con proyección sobre el mercado global.

Una de las incorporaciones más recientes fue la del Programa de Ciencia de Datos, que busca posicionar al país como líder en la región en las temáticas vinculadas a Big Data, considerada clave para la autonomía tecnológica, el desarrollo económico y social y la competitividad.

La ciencia y la tecnología intervienen en la vida cotidiana de los ciudadanos de una manera cada vez más importante, por lo que consideramos que resulta imprescindible que todos conozcamos sus alcances.

La presentación del informe de gestión de la Fundación Sadosky no se plantea como un encuentro solemne, sino que tiene en cuenta principios de popularización de la ciencia buscando tornar accesibles los conceptos y disciplinas con los que se trabaja y los objetivos que con ellos se persiguen.

La cita es el próximo 11 de noviembre a las 18hs en el auditorio de la OEI, ubicado en Paraguay 1583.

Debido a la capacidad limitada de la sala se solicita inscribirse previamente acá.