Contratación Perfil Técnico para el Proyecto Maestros Remotos

“Contratación No Profesional Perfil Técnico para el Proyecto “Maestros Remotos en Pensamiento Computacional del Plan Ceibal”

Inicio:  18-05-2018Cierre: 21-06-2018Tipo: ContrataciónÁrea: Program.ARLugar a efectuarse el trabajo: Modalidad remota

Oficina de la FUNDACIÓN, sita en Av. Córdoba 831 Piso 5º, (C1054AAH) CABA, Rep. Argentina. O solicitarlos vía mail a: compras@fundacionsadosky.org.arDías hábiles desde el viernes 18 de mayo hasta el miércoles 6 de junio de 2018 de 9 a 17hs. Al retirar o solicitar el pliego deberán acordar un horario y día de entrevista a realizarse entre los días 21 de mayo y 14 de junio de 2018 (de forma presencial o remota).Días hábiles desde el lunes 21 de mayo hasta el viernes 15 de junio de 2018 inclusive, de 9 a 17hs.Viernes 15 de junio de 2018 a las 17.15hs, en las oficinas de la FUNDACIÓN.

La FUNDACIÓN SADOSKY (FS), requiere un consultor con experiencia en soporte técnico para brindar asistencia de manera remota a los docentes del proyecto “Maestros Remotos en Pensamiento Computacional”. El mismo consiste en un programa de formación a distancia del Plan Ceibal de Uruguay orientado a alumnos de nivel primario. En este marco el Plan Ceibal ha contratado a la Fundación para atender 301 cursos durante el año 2018.

El consultor deberá manejarse con soltura en entornos Windows, búsqueda y solución de problemas (troubleshoot) de entorno, de conectividad de red, y de aplicación en la plataforma de videoconferencia. Se valorará conocimiento de redes y experiencia con la aplicación Jabber.

El servicio técnico estará orientado a certificar, mediante las pruebas que diseñe y considere, que los maestros postulantes para integrar el equipo  cuenten con una computadora que reúna las características solicitadas y esté en buenas condiciones de funcionamiento; asesorar a los maestros contratados, el coordinador pedagógico y el perfil administrativo en la instalación y uso de la plataforma Jabber para brindar los cursos; asistir a todos los perfiles en el uso de software en tiempo real identificando problemas y soluciones a los mismos; realizar instalaciones, reparaciones y ajustes de software y sistema operativo que se requieran para el buen funcionamiento del sistema en carácter de mantenimiento semestral o en circunstancias puntuales de problemas emergentes.

Para brindar este servicio, la FUNDACIÓN SADOSKY (FS), contratará maestros que viven en distintos puntos del país (recomendados por las Universidades Nacionales distribuidas en diferentes provincias del país) y privilegiará aquellos postulantes que se encuentren en los puntos con mejor conectividad – ciudades capitales, en zonas residenciales – ya que en Argentina, no se cuenta con tendido de fibra óptica para el servicio de Internet. Las alternativas existentes son por cable o ADSL. En las capitales de las provincias más importantes y ciudades que son centros de desarrollo tecnológico, el servicio suele ser bueno y estable, en particular si se contrata aquellos que contemplan 30 megas o más. Dichos profesionales brindarán las clases desde sus hogares, adaptando en estos un lugar silencioso, con buena conectividad y sin interferencias visuales. Será una exigencia para ser contratado contar con un servicio de conectividad de 30 megas o superior.

Se realizará un contrato de servicios por cinco (5) meses con una dedicación de 8 horas diarias remotas (en el horario de 8 a 16hs).

Aquellos interesados que no residan en el ámbito de CABA y GBA, podrán solicitar a la dirección de email compras@fundacionsadosky.org.ar el envío de los pliegos de la presente contratación, a través de correo postal, para lo cual deberán informar: nombre completo, domicilio y código postal.  En la respuesta, indicaremos los pasos a seguir para la presentación de propuestas.

Al momento de retirar o recibir el pliego, deberán coordinar la participación en una entrevista personal (de forma presencial o remota) a realizarse entre el 21  de mayo y 14 de junio de 2018 de 2017 en el horario de 10 a 17hs. en diálogo con el sector de Compras y Contrataciones de la Fundación.