Visita de Santiago Ceria al Polo TIC de Mendoza

Santiago Ceria, director ejecutivo de la Fundación Sadosky, visitó ayer el Polo TIC de Mendoza. La visita fue gestionada por la Dirección General de Escuelas y el Polo TIC Mendoza, con apoyo del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS). El encuentro reunió a todos los actores sociales vinculados a las TIC, desde sus múltiples aristas: empresarios, investigadores, docentes, responsables de escuelas y universidades, referentes de organizaciones público-privadas y gubernamentales. A todos los atrae el mismo desafío: hacer de nuestra sociedad una Sociedad del Conocimiento.

Luego de una breve reunión a puertas cerradas -entre los que se encontraban la Directora General de Escuelas, la Gerente del IDITS, el Director de Políticas de Integración Digital y referentes del sector TIC local- Santiago Ceria presentó la Fundación a un público abierto.

“Google no fue fundada por empresarios sino por doctorandos en tecnologías de la información. Hoy es 40 veces más grande que YPF, la mayor empresa argentina. En Sadosky queremos estimular esta ideología: entender que la ciencia y la tecnología son grandes generadores de riqueza” (…) “La poca cantidad de profesionales de la informática también es un problema mundial y su razón, un misterio. Desde la Fundación creamos Programas que buscan revertirlo porque es una necesidad tanto de las universidades como de las empresas: a las facultades de computación les faltan alumnos y a las empresas les falta personal”, explicó Santiago ante el auditorio.