Plaza Ciencia 2014

Del 22 al 30 de septiembre del 2014, de 10 a 18 h, se llevará a cabo Plaza Ciencia, la tercera muestra de Ciencia y Tecnología que organiza la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de La Matanza, en el predio del Hipermercado ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas y Camino de Cintura, San Justo.

Los asistentes podrán conocer en cada stand, el trabajo desarrollado por entidades, organismos e instituciones, así como informarse y también participar de experiencias que los acerquen a la ciencia y la tecnología de una manera entretenida.

Si bien la Feria comienza el día 22, la apertura oficial será el día 23 de septiembre a las 17 h y estará a cargo de Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao.

Como todos los años, las escuelas técnicas del municipio expondrán sus mejores proyectos, producto del trabajo efectuado por los alumnos y docentes del distrito.

Al igual que el año anterior, la Fundación Sadosky participará de esta Feria. En esta oportunidad lo hará desde su participación en la iniciativa Program.AR, con un espacio destinado a enseñar a los asistentes a programar aplicaciones para celulares. También participan: el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Programa 2 MP (CONAE), Conectar Igualdad, ARSAT, Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Universidad de La Matanza (UNLaM), el Instituto Sábato, la Universidad General Sarmiento y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, entre otros.

Para más información sobre Plaza Ciencia se sugiere contactarse a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas telefónicamente a 11 4482-2735 o vía correo electrónico a cienciatecnologia@lamatanza.gov.ar.

Últimas novedades