Pilas Bloques se renueva

El equipo de Programar presentó una nueva versión de Pilas Bloques, una aplicación pensada para que chicos y chicas aprendan a programar de forma lúdica. Entre las novedades, el software ahora puede ser descargado, se suman nuevos desafíos y se renovaron las historias y personajes.

Pilas Bloques es una iniciativa de la Fundación Sadosky, en conjunto con la iniciativa Huayra, destinada a fomentar la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias de la Computación. Consiste en una aplicación que presenta desafíos con diversos niveles de dificultad para acercar el mundo de la programación por medio de instrucciones, que incorporadas a bloques o piezas, deberán ser organizadas para resolver las diferentes actividades.

La versión actualizada permite utilizar Pilas Bloques de forma online, pero también descargando la aplicación al sistema operativo. Además, se incorporaron nuevos desafíos que abordan conceptos de la computación como: alternativa condicional, repetición condicional y uso de variables.

Por otro lado, los desafíos cuentan nuevas historias en donde los personajes cambian sus roles. En “La gran aventura del mar encantado”, ahora es la heroína quien debe rescatar al príncipe.

Para empezar a programar hacé click acá.