Acuerdo con Petersen para incluir las Ciencias de la Computación en el sistema educativo

La Fundación Sadoksy firmó un acuerdo con el Grupo Petersen a través del cual se comprometen a trabajar de forma conjunta para llevar adelante proyectos que faciliten la inclusión de las Ciencias de la Computación en los sistemas educativos formales de las jurisdicciones de Santa Cruz, Entre Ríos, Santa Fe y San Juan, y estimulen los estudios de formación superior en el área.

El convenio fue suscripto por el presidente de la Fundación Sadosky y secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, quien afirmó: “Esta asociación es óptima, en el sentido de aportar los recursos de articulación que tiene el Estado, el sistema educativo y los gobiernos provinciales, con la llegada y el aporte que pueda hacer el grupo de Fundaciones. Así que me parece que es un hecho para celebrar y esperemos que sea un ejemplo para otras entidades”.

Por parte del Grupo Petersen, su presidente, Ing. Enrique Eskenazi sostuvo que: “Nuestra salida es a través de la riqueza que mentalmente tiene la Argentina, que puede ser explotada de una manera mejor que el petróleo y las energías de todo tipo, la inteligencia”.

En el marco del acuerdo de colaboración y durante el año 2018, ambas instituciones trabajarán en la organización de un concurso destinado a jóvenes, en el cual puedan presentar propuestas de emprendimientos basadas en el uso de tecnologías innovadoras. El propósito de este proyecto es incentivar una cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, despertar el interés de los estudiantes cercanos a los estudios superiores en estos conocimientos promoviendo su capacidad de investigación y creación, que amplíe y supere los saberes que ya tienen como consumidores.

Para el 2019, se prevé el diseño de un curso de formación orientado a los equipos de gestión de escuelas de las provincias mencionadas que será puesto a consideración de los gobiernos de cada jurisdicción para que evalúen su pertinencia. El mismo estaría orientado a dar pautas para la gestión de instituciones que desean incluir proyectos y programas de formación en Pensamiento Computacional para sus estudiantes.

Este año la Fundación Sadosky recibió financiación por parte del Grupo Petersen para la participación de docentes de todo el país en las Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación (JADIPro), que tuvieron lugar en la Universidad Nacional de Quilmes.

Últimas novedades