Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Offshoring y Outsourcing

Los días 20 y 21 de noviembre, el Lic. Santiago Ceria, Director Ejecutivo de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, participó del Foro Latinoamericano y del Caribe de Outsourcing y Offshoring – Outsource2LAC 2013.

En este Foro, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y la Fundación Exportar, estuvieron presentes reconocidos panelistas internacionales que profundizaron sobre las tendencias recientes de la industria de servicios globales, la importancia de las cadenas de valor, las micro-multinacionales y la formación de capital humano para el sector.

El Lic. Ceria intervino como moderador del panel “La informática en el mundo de los dispositivos móviles”. Este módulo se refirió a las particularidades que genera el desarrollo de aplicaciones de software para dispositivos móviles, las cuales, según estimaciones, superarán al desarrollo de aplicaciones para plataformas informáticas tradicionales en el 2015. Teniendo en cuenta que la fuerza laboral ya se encuentra en movimiento el 45% del tiempo, se prevé que el desarrollo de dispositivos móviles avanzados seguirá favoreciendo el trabajo remoto, otorgando mayor flexibilidad, eficiencia y capacidades informáticas de las PyMES en la región, a la vez que representarán continuos desafíos y oportunidades para programadores de software y proveedores de servicios globales.