Nuevas líneas de financiamiento económico para la industria del software

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del FONSOFT, anunció la apertura de sus convocatorias 2013, que incluyen el rediseño de algunos de sus instrumentos de fomento económico, con el objetivo de promover la creación y consolidación de nuevas empresas.

A continuación, un resumen de las tres principales líneas:

Línea: Becas Jóvenes Profesionales TIC 2012

Estado de la convocatoria: abierta hasta el 29 de marzo de 2013.
Monto: $50 000

Orientada a estudiantes avanzados en carreras relacionadas con las TIC, quienes deberán presentar una idea proyecto que sirva como base para el desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología y telecomunicaciones. Por medio de este instrumento, se entregan $50.000 a los autores de proyectos aprobados que consigan su título de grado.

Línea: Emprendedores FONSOFT 2012

Estado de la convocatoria: abierta hasta el 30 de abril de 2013.
Monto: Hasta $350 000

Destinada a proyectos de desarrollo de nuevos productos de software y servicios informáticos con alto grado de innovación, o a extender la funcionalidad de productos originales desarrollados en convocatorias anteriores.

Línea: ANR Empresa Joven FONSOFT 2012

Estado de la convocatoria: abierta hasta el 29 de marzo de 2013.
Monto: hasta $500.000

Dirigida a la presentación de iniciativas que tengan como objetivo la certificación de calidad, la extensión de la funcionalidad de productos diseñados en convocatorias previas, o el desarrollo de nuevos productos y procesos de software.


Más detalles sobre las líneas –además de las bases y condiciones y de los formularios necesarios para la presentación de proyectos– pueden encontrarse en la página de la convocatoria en el sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Fuente: nota en el sitio web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Últimas novedades