Se lanzó el concurso Dale Aceptar para los NAC

Los equipos de trabajo de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) podrán participar en las categorías de animación y videojuegos y los ganadores recibirán importantes premios. La competencia busca capacitar a los coordinadores para que puedan multiplicar el conocimiento sobre programación en los NAC.

El Programa NAC del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y el Proyecto “Vocaciones enTIC” de la Fundación Sadosky lanzaron en el marco del II Foro NAC realizado en Tecnópolis el concurso Dale Aceptar en programación de animaciones y videojuegos, destinado a todos los equipos de trabajo de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) del país.

El objetivo del curso es que los coordinadores y equipos de trabajo tengan su propia experiencia en programación para que luego puedan acercar esta herramienta a los chicos y jóvenes de los NAC, quienes podrán descubrir las oportunidades y beneficios que implica estudiar una carrera relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Pueden participar todos los coordinadores y equipos de trabajo de los NAC del país que estén interesados en aprender  programación y brindar una experiencia atractiva a chicos y jóvenes de su comunidad.

Para participar, los interesados deberán inscribirse en www.daleaceptar.gob.ar/nac, descargar el programa gratuito y de código abierto “Alice” o “Rebeca” en su traducción en español, y seguir las instrucciones de los videos.

Además, los participantes recibirán el acompañamiento permanente del equipo de trabajo de la Fundación Sadosky y del Programa NAC a través de videoconferencias, foros y clínicas de consulta.

La fecha límite para producir y subir a la animación o juego a la plataforma de Dale Aceptar es el 21 de marzo. Una vez evaluados todas las producciones, se anunciarán los ganadores, quienes recibirán importantes premios.

Nota publicada en www.nac.gob.ar el Lunes 23 de diciembre de 2013.